Día IX. Ngawal – Manang

 

Diario del Himalaya

 

Amanece lloviznando, frío y ventoso. 

Un grupo de mulas y burros se queja de que lo muevan a tal hora en este frío, pero bueno, ya saldrá el sol… Me caliento las manos con la taza de té hirviendo y escucho las campanas de Nepal. Perros, caballos, mulas, todo tiene su campana, y los gatos andan chilindrín.

El terreno es cada vez más desolado y pedregoso. Vamos caminando cerca de unos extraños riscos cuando de repente un montón de rocas alza vuelo en un aleteo frente a nosotros y se va volando a las paredes de piedra. ¡Una bandada de Chukar! Aterrizan en el risco como gallinas salvajes y ahí se quedan tranquilas escalando. Poco a poco van perdiéndose entre las rocas, convirtiéndose en ellas, hasta ser una vez más, piedras en la montaña.

Este acto de magia salva a muchas Chukaras de ser devoradas por el Águila Dorada, pero en las noches es otra historia, más romántica y menos terrorífica, pues se dice que las Chukaras están enamoradas de la Luna, y la miran perdidamente cada vez que pueden…

amor eterno

Hermosa Himalaya. 

Llegamos a Manang. Lodge divino de madera, tres pisos. Ducha con agua caliente! Lavo ropa en palangana y me encanta, creo que escurrirla puede ser mi parte favorita. Se llega a conocer muy bien la ropa, lavándola a mano.

Paso la tarde andando por el pueblo con Rastaman, a quién había conocido brevemente en la oscuridad de la cocina en Timang. Nos tomamos una sidra de manzana y me comparte mucho de su conocimiento local y toques del camino. En el centro comunal proyectan películas todos los días. Increíble!

Me tomo un café de verdad y me como un filete de Yak. 

Dolor de panza toda la tarde intermitente. 

Me asomo en un casamiento lleno de buenas vibras y celebración.  

 

Noche estrellada. Vista de glaciar desde la ventana. Tres cobijas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s