Ahora o nunca

Tuuuuuuuuiiiinnnnnng…

Suena el cuenco de la Luna y me voy a vivir a Nepal. En ese mismo instante un sonido me llevó al otro lado del mundo. Viví ahí y me encontré con que mi yo de Nepal se preguntaba lo mismo que mi yo de Costa Rica, mi yo de trabajo, y mi yo de vacaciones.

Todos se imaginaban felices en otros momentos y en otros lugares. Ninguno vivía la felicidad en el momento, ninguno vivía el presente.

Todos se imaginaban con algo que no tenían para poder ser felices. Cuando tenga tal trabajo, tal novia, tal casa, tal carro, tales vacaciones, tal viviendo en otra parte. En el futuro o en el pasado y en “otro” lugar, nunca “aquí” nunca “ahora.”

Mi yo de trabajo me promete ser feliz cuando esté en vacaciones, pero mi yo de vacaciones me dice que estaré feliz cuando vaya a la playa y mi yo de playa me dice que voy a ser feliz cuando las olas estén perfectas, cuando… y así se puede ir la vida entera.

Siempre proyectando, siempre hay un más allá. Ir viendo hacía “adelante”, o hacia el futuro es como ir viendo una ilusión, como vivir en una película en vez de vivir la realidad, estamos viviendo algo que ni siquiera es real. ¿Si paso todo el día pensando en mañana, cuando voy a vivir el hoy? Me pierdo el verdadero hoy por el ilusorio mañana, me pierdo todo. Si no abrimos los ojos para vivir el ahora AHORA, nunca lo vamos a hacer. Ahora es siempre y ayer y mañana son nunca.

¿Cuándo voy a ser más feliz? Ya. Tiene que ser ya.

Ahora o nunca.

Hacer.

Ser.

Ya.

Sonríe.

Este momento es todo lo que hay, así que, a ser feliz ahora, pues ahora lo tengo todo.

El pasado se fue, es una ilusión, ya no existe y tal vez nunca existió. El futuro siempre será futuro y no existe.

Ahora es todo, siempre es aquí.

Pura vida

10 comentarios en “Ahora o nunca

  1. Creo que esto es algo que nos llega a todos. Hay que practicar para realmente vivir el presente, HOY, AHORA y no preocuparnos por un futuro que ni siquiera sabemos si llegará. Estoy de acuerdo en que el hoy es todo lo que tenemos, pero fácilmente nos perdemos en las garras del pasado o del futuro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s