Un poco de música

Baños de Agua Santa, Ecuador

Me dejaron tocar en lugares donde rechazaron a una pareja de músicas argentas. Voy aprendiendo en este mundo. La reventé. Los dueños de los restaurantes bailaron al son de mi Big River. Llovieron aplausos. Un niño solicitó “otra!” y yo hice sonar la armónica una vez más para él. Convencí al último grupo de darme una oportunidad diciéndoles que se atrevieran a escuchar algo nuevo, algo diferente, algo loco…

Fue ahí donde nació el Show de la Armónica Loca. Les encantó! Mucha razón tenía mi viejo amigo Billy Hamilton cuando me decía: “It’s not the playing dude, it’s the performance!” Haciendo referencia al Floor Slapper, un músico en Gringolandia que prácticamente no tocaba nada, pero que tocaba con alma y corazón, y de rodillas se volvía loco y golpeaba el piso, haciendo así tremendo billete. Yo trato de hacer un poco de los dos, playing y performance. Ojalá siga así, porque estoy disfrutando caleta!

Estoy muy contento, acabo de volver al hostal, son las 10 pm del último día de carnaval. Esta noche el Show de la Armónica Loca rompió su propio récord de taquilla. Un Michael Jordán de dólares en poco menos de una hora! Suficiente para unos tres días. No sé cuanto era el antiguo récord pero estoy seguro que era menos, jaja. Yo que hoy en la tarde pensaba que que dichoso Alex, el ruso, quien se gana $30 en una hora haciendo masajes. Bueno, pues hoy le anduve cerca a esa marca y gracias a la música. Pensar que casi casi no salgo a tocar por la pereza. Vale la pena salir a dar una vuelta a ver como está la jugada, porque como dice Kauffmann: “Siempre hay sorpresas.”

Hoy había muchos “músicos” en la calle. Parece que como los zopilotes que somos no pudimos resistir el olor de la carne podrida de la última noche del carnaval… Entretener a las masas con un poco de música y baile y carisma. Ganarnos esos pesos, ese tesoro con el que podemos mantener viva la ilusión de seguir recorriendo el mundo eternamente. El sueño del viajero se alimenta de noches como esta. 

2 comentarios en “Un poco de música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s